Los 12 nenes atrapados en una cueva de Tailandia desde hace 14 días enviaron el sábado, a través de los buzos, cartas a sus familiares, mientras los equipos de rescate realizan más 100 perforaciones para intentar una vía alternativa a la evacuación por buceo.

El entrenador de fútbol de los menores que se encuentra con ellos en la gruta también hizo llegar una carta a los padres, pidiéndoles disculpas. “Gracias por todo el apoyo moral, pido perdón a todos los padres”, dijo Ekkapol Chantawong, de 25 años, en la nota publicada el sábado por los socorristas.

Es que el joven fue blanco de críticas por haber llevado a los niños a una cueva que se podía inundar durante las lluvias del monzón.

Las cartas escritas por los nenes a sus familias son las primeras pruebas de vida que se hicieron públicas desde el martes.

"No se preocupen, papá y mamá. Hace dos semanas que me fui pero volveré para ayudaros en el negocio”, escribió Bew, cuyos padres tienen un local de ultramarinos.

"Estoy bien, pero hace un poco de frío. No se preocupen por mí. Y no olviden prepararme una fiesta de cumpleaños”, expresó otro niño, Duangphet, firmando con su apodo, Dom. El menor pasó su cumpleaños atrapado en la cueva y tiene la esperanza de salir y celebrarlo.

"Si salgo, por favor, llevadme a comer moo krata”, un plato tailandés a base de cerdo y verduras, pide otro, Piphat, conocido como Nick.

Embed

Comentá y expresate