En el Parque Industrial la totalidad de las empresas ya están operando normalmente, cada una de ellas debió presentar un protocolo que fue aprobado.

Embed

“Cada rubro del Parque Industrial tuvo que presentar su protocolo. Cada uno de acuerdo a instrucciones del sindicato, y a nivel nacional y provincial fueron presentando los protocolos dependiendo del rubro”, explicó Ignacio Mesa, presidente del Consorcio Parque Industrial.

Respecto a la situación económica de las fábricas, también es particular en cada caso.“Cada empresa solicita en su situación particular la ayuda estatal, el estado colabora con alguna parte de los sueldos y también hay líneas de créditos que han tomado algunas empresas. Cada empresa con su banco van pidiendo ayudas. Hay comentarios de que hay algún retraso en cuanto a los bancos y otorgar estas líneas”.

Y agregó: “La quiebra de alguna empresa es lo último que queremos, pero hay muchos empresarios haciendo esfuerzo para que no pase. Hoy están todas habilitadas para trabajar, todos los rubros, pero no todo el personal al 100% hay algún personal cesanteado, de riesgo, otros hacen home office, y hay algunos que tienen que ver con la demanda del producto y hay menos producción”

Comentá y expresate