jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Las escuchas telefónicas de la banda que se hacía pasar por personal del municipio para desvalijarles la casa a jubilados

En las llamadas los falsos trabajadores de la Municipalidad les preguntaban la edad para detectar las viviendas más frágiles y entrar a robarles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tenían el plan estudiado a la perfección. Se hacían pasar por empleados de la Municipalidad y en la llamada telefónica preguntaban si en la vivienda vivían adultos mayores con la excusa de ir a hacer un censo a jubilados. Era el inicio de la pesadilla. Bajo ese modus operandi, obtenían datos clave de personas vulnerables, entraban a robarles y les desvalijaban la casa.

Una joven de 23 años y un hombre de 25 fueron detenidos tras ocho allanamientos realizados por la Policía en Mar del Plata. Los investigadores buscan al resto de los integrantes de la organización delictiva.

Ahora Mar del Plata tuvo acceso a las escuchas telefónicas de la banda de estafadores que elegía como víctimas a personas mayores. En las llamadas les preguntaban la edad para detectar las casas más frágiles, corroborar que se trataba de ancianos y entrar a robarles.

"Hola, le hablamos de la Municipalidad por el tema de alumbrado, barrido y limpieza. ¿Cuántas personas mayores de riesgo viven en la casa?", preguntaba el estafador que decía llamarse Osvaldo Correa.

"En la semana vamos a pasar a censar a las personas de riesgo. ¿Cuántos años tenés?", indagaba el falso empleado del municipio. "Mi marido tiene 80 y yo 82", contestó una de las víctimas tras caer en el engaño.

image.png

El 24 de febrero, una mujer de 88 años fue sorprendida por dos ladrones en el patio trasero de su casa del barrio Villa Primera. Le robaron dinero, una alianza y una gorra. Al lugar acudió el personal de la Comisaría Séptima y la causa fue caratulada "Robo Agravado" por el fiscal Mariano Moyano.

Los investigadores determinaron que luego de cometer la entradera los delincuentes escaparon en un vehículo conducido por una mujer.

Embed - Las escuchas de la banda de estafadores que simulaban trabajar en la municipalidad

La Policía allanó dos departamentos ubicados en un edificio de Termas de Río Hondo al 3100, en el barrio Belisario Roldán, y secuestró teléfonos celulares y dinero.

La mujer implicada en el hecho, identificada como Lucía Marcela Alejandra Galli Villarruel, fue detenida en la avenida Arturo Alió entre Alvarado y Castelli. Quedó imputado por robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por su comisión mediante escalamiento.

También fue detenido Lucas Nahuel García, otro de los acusados, cuando circulaba en una moto por Roca y Chilavert. Tenía 1000 dólares, documentación y un teléfono celular. Fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde quedó preso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar