La ex estrella de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicópero en Calabasas, California. Viajaba con varios acompañantes que también fallecieron. La policía local difundió algunas fotos del lugar el siniestro.

La noticia que adelantó el sitio estadounidense TMZ confirmó la muerte de cinco personas a bordo del helicóptero. Funcionarios del condado informaron que los bomberos no pudieron controlar las llamas posteriores al accidente.

accidente

Bryant tenía 41 años, y disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA consiguiendo 5 anillos de campeón.

El escolta se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia. Este año iba a ser inducido en el Hall of Fame.

accidente

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, a las 10:01 hora local de Calabasas (California), una llamada avisó de la caída de un helicóptero. El accidente, que habría acabado sin supervivientes, ha sido confirmado por diversos medios estadounidenses.

Kobe Bryant había felicitado anoche al alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, tras lograr otra marca histórica en su carrera profesional al superarlo como tercer (33.643 puntos) como tercer máximo encestador de todos los tiempos de la NBA.

“Continuar llevando al baloncesto cada vez más alto con la figura de King James”, escribió Bryant en su red social Twitter.

Mientras que James, en homenaje a Bryant, escribió en sus zapatillas “Mamba 4 Life”, que utilizó durante el partido que ya es histórico y que los Lakers perdieron por 108-91 ante los Sixers de Filadelfia, la ciudad donde nació el ya retirado exjugador de Los Angeles.

En septiembre pasado, durante el Mundial de Básquet, Kobe Bryan conversó con su amigo Emanuel Ginóbili y elogió a dos basquetbolistas argentinos: Luca Vildoza y Gabriel Deck, porque le interesó para la plantilla de Los Ángeles Lakers.

La reacción a través de las redes sociales se ha producido de forma inmediata sin que nadie diera crédito a la noticia.



Comentá y expresate