Salvo por casos excepcionales de quienes no cumplen con la cuarentena obligatoria, que son advertidos por guardavidas y policías, este sábado, el segundo día del aislamiento en toda la Argentina, no se registró gran movimiento en las playas de Mar del Plata a diferencia de los últimos días.

playas vacias (1).jpeg

A pesar de la jornada soleada, en este fin de semana largo atípico en la ciudad por la situación del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las postales muestran calles vacías y playas sin gente.

playas vacias (2).jpeg

Así lo reflejan las imágenes de la zona de playa chica, La Perla y las playas del norte de la ciudad. Por otro lado, muestran los balnearios que ya habían comenzado a desarmar las estructuras de las carpas.

playas vacias (6).jpeg
playas vacias (4).jpeg

A partir de la emergencia sanitaria y para evitar la propagación del covid-19, el período de funcionamiento de los balnearios finalizó antes de lo previsto.

playas vacias (5).jpeg

Es que desde que se suspendieron las actividades en la ciudad y tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del aislamiento obligatorio para todo el país, hubo quienes decidieron pasar las jornadas de cuarentena en la playa.

Tras aclarar que estos días de prevención “no son vacaciones”, el intendente Guillermo Montenegro remarcó en una conferencia de prensa que “el que desobedece está cometiendo delito”. “Esto es algo serio de verdad. Es posible que (quien incumpla con la cuarentena) sea detenida y puesta a disposición de la justicia”, advirtió.

Comentá y expresate