El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas por el crecimiento de la curva de contagios y la llegada de la segunda ola. En todo el país quedarán suspendidos los "viajes grupales" a causa de la segunda ola de coronavirus y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

En un mensaje televisado, también señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y boliches permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

El jefe de Estado grabó sus palabras en un set que se montó aislado, al aire libre, en la residencia de Olivos, donde continúa con su recuperación tras contraer Covid-19. De esta manera, se evitó el contacto con otras personas.

Fernández cuestionó la postura de la oposición, indicó cómo aumentaron los casos, la vacunación y su estado de salud. Entre otras frases, el mandatario expresó:

“No me gusta que se haga política con la pandemia”

“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

“La Argentina ha entrado en la segunda ola”.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

“Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”

“Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

Comentá y expresate