Luego de solicitudes de las distintas Fiscalías, las imágenes de las cámaras de seguridad ya se aportan para solventar las actuaciones que se instruyen desde estas dependencias judiciales.

En el Centro de Operaciones Municipales (COM) funciona la División de Procesamiento de Imágenes, con la misión de garantizar seguridad tanto preventiva como reactiva, con la finalidad de darle un aporte inteligente a los distintos organismos vinculados a la seguridad.

Entre estas múltiples actividades, distintas Fiscalías solicitan a diario colaboración para el análisis de cámaras de seguridad a fin de poder solventar las diversas actuaciones que se instruyen en esas Dependencias.

En tal sentido, la Unidad Fiscal N° 11 solicitó que se examinen las cámaras ubicadas sobre las calles Mariani entre Della Paolera y Pelayo, lugar donde un automovilista que se dio a la fuga luego de embestir a una persona que venía circulando en una moto.

A través de la visualización, no sólo se logró captar el momento en cual, luego de una maniobra imprudente, colisionó a la moto y se dio a la fuga. Además, siguiendo con el análisis de otras cámaras de la zona, se observó cometer otra imprudencia en Mariani y Zabala, no llegando a colisionar por la maniobra certera que realiza el conductor que circulaba por Zabala.

Todas estas imágenes que fueron remitidas a UFIJE 11 servirán para que el Fiscal a cargo de la causa tenga todos los elementos necesarios para el esclarecimiento de lo sucedido.

Comentá y expresate