En su participación en el ciclo Reserva para dos, el subdirector del Diario La Capital de Mar del Plata, Marcelo Pasetti, recordó su participación en una gira presidencial con Raúl Alfonsín y una curiosa competencia entre Daniel Passarella y César Luis Menotti donde ofició de árbitro con apenas 14 años.

El periodista rememoró sus inicios en el Diario La Capital y contó que a sus 18 años fue invitado para cubrir una gira internacional de Alfonsín. "Fui una noche a buscar unos compañeros del diario para ir a jugar al fútbol, entonces un compañero me dijo, ¿sabés inglés? Le dije que sí y respondió que entonces me iba a ir a la India con Alfonsín, pensé que no era en serio", contó Pasetti.

"A la semana me llamaron de Presidencia. Necesitaba la autorización de mi papá y me acuerdo que abrió el Colegio de Escribanos un sábado, me hicieron un favor, para que pueda sacar la autorización a tiempo", expresó el periodista y agregó que "así terminé yendo a un viaje alucinante por Nueva Delhi, Grecia, Kenia y finalmente España".

Embed

La última parada de la gira del expresidente tuvo un aditivo para Pasetti porque antes del sorpresivo encuento de Alfonsín con Felipe González obtuvo la primicia y logró publicarla antes que cualquier otro medio de prensa gráfica, ya que había viajado junto a 14 periodistas más "inalcanzables, de los principales diarios del país". "Estábamos caminando por la Acrópolis de Atenas y se me acercó Alfonsín, ahí me dijo ¿te enteraste lo de España?", mostré cara de sorpresa y me mandó a hablar con (José Ignacio) "Nacho" López, su exvocero, a él le pregunté qué era eso de España y me dijo que se iba reunir con González, que en ese entonces era lo máximo", recordó con una sonrisa.

"Mandé un cable al diario que llegó a las 11 de la noche y casi que no me creen, pero lo publicaron", contó Marcelo Pasetti en Reserva para dos.

"No tuve la primicia, me la regalaron ellos. Por eso siempre que me lo crucé después a "Nacho" López le agradecí", sostuvo uno de los coconductores del ciclo Cada Noche, de la TV Pública.

Marcelo Pasetti 2.jpg

Después de un partido de fútbol amateur que disputaron, entre otros, Daniel Passarella y César Luis Menotti en Mar del Plata, Pasetti -adolescente- se acercó a donde se encontraban los exfutbolistas y se encontró con un ofrecimiento insólito: le dijeron que iban a jugar un torneo de tiros al travesaño y que él tenía que ser el árbitro. Rápidamente aceptó y fue testigo de la competencia feroz.

"Hubo un tiro de Menotti que él decía que había tocado y Pasarella que no, entonces vinieron a preguntarme y no sé que les habré dicho pero seguro que salí airoso", bromeó.

Al final de la charla con Germán Lagrasta, reflexionaron sobre la cobertura periodística de coronavirus y el impacto que tuvo la pandemia principalmente en la ciudad. "La historia va a hablar de estos tiempos y del día que el intendente pidió que no vengan turistas a Mar del Plata", subrayó.

"El otro día vi una foto de la Municipalidad de unos funcionarios de salud y cuando me detuve en los rostros de todos con el barbijo parecía una conferencia del Ejército Zapatista; hoy ya es lo más normal que todos estemos con barbijos. La historia va a hablar de esto y va a cambiar el mundo. Nada va a ser igual", concluyó.

Comentá y expresate