Las Leyendas de la Selección Argentina pasaron por Mar del Plata y dejaron su sello. Adentro de la cancha, con un triunfo por 4 a 3 contra un combinado de destacados jugadores de la ciudad en el Minella. Y afuera, con donaciones para comedores municipales y para el Hospital Materno Infantil, además de la realización de una clínica para chicos del fútbol barrial y una visita a futbolistas amputados.

El equipo de las leyendas de la Selección tuvo en cancha a figuras como Ariel "Burrito" Ortega, Pablo Aimar, Leonardo Astrada, Marcelo “Chelo” Delgado, Roberto “Ratón” Ayala, Raúl Cascini, y Rubén “Mago” Capria.

Mientras que el combinado de futbolistas locales estuvo conformado por Pablo Corti (Aldosivi, Instituto de Córdoba), Diego Cogliandro (Argentinos Juniors), Federico Almerares (River), Diego Villar(Racing, Godoy Cruz, Aldosivi), Diego Lagos(Lanús, Rosario Central) y Mariano Echeverria (Tigre, Boca), entre otros.

leyendas 2.jpg

Los comedores municipales y el Hospital Materno recibieron donaciones de la empresa Orali que fabrica pastas frescas y secas y que entregó cerca de 2000 porciones de alimentos en total.

El acto de entrega se dio antes de comenzar el partido y por parte del municipio lo recibió la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz quien estuvo acompañada por todo el equipo del área."Agradecemos está iniciativa de la organización de este evento" dijo Leniz. "Creo que combinar la llegada de las leyendas de nuestro fútbol con acciones solidarias es maravilloso" agregó.

Además se hizo entrega a los capitanes de los equipos, Mariano Echeverría (Selección Mar del Plata) y a Raúl Cascini (de la selección Nacional) de sendas declaraciones por la realización del evento: una del HCD en manos del concejal Ariel Bordaisco y otra del ejecutivo a cargo del presidente del EMDER, Carlos López Silva. Cabe señalar que durante la jornada del sábado, futbolistas nacionales participaron de una clínica de fútbol con chicos de barrios de la ciudad.

Esto se hizo en el Polideportivo Islas Malvinas y otro grupo de futbolistas concurrió a la playa deportiva del EMDER para saludar a un grupo de futbolistas amputados que se preparan para nuevos desafíos.

Comentá y expresate