Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron en el camino a 20 listasen General Pueyrredon. Son 38.329 votos que deberán ser capitalizados por las seis opciones electorales que participarán en las elecciones de noviembre por llegar al Concejo Deliberante.

Esto representa el 11.35% de los votos válidos que se efectuaron durante las elecciones del 12 de septiembre. Si se le suman los votos en blanco, la cifra aumenta a 54.579 sufragios.

Un número más que importante si se tiene en cuenta que la tercera fuerza, Avanza Libertad, sacó solo 18.627 votos.

El Frente de Todos, segundo en la elección, deberá convencer a esta parte del electorado para poder achicar la diferencia de más de 60 mil votos que le sacó la alianza Juntos.

Por otro lado, si el candidato oficialista Fernando Muro logra acaparar más votos podría estirar la ventaja y hacer que su espacio pueda ingresar hasta diez concejales al recinto el 10 de diciembre.

De todas formas, de esos 38.329 votos, más de 10 mil pertenecen a la interna de Avanza Libertadpor lo que -en principio- se estima que no emigrarían a otros espacios. Al igual que otros 2.700 votos que quedaron en la interna de la izquierda.

Lo que suceda en las elecciones de noviembre es importante porque una serie de puntos más o puntos menos pueden significar nuevas bancas en el Concejo Deliberante para cada fuerza política.

Comentá y expresate