Ante la propagación del coronavirus y la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, el obispo diocesano Gabriel Mestre, junto a su obispo auxiliar Darío Quintana y los presbíteros del colegio de consultores, expresaron su preocupación y dieron a conocer una serie de medidas de prevención que tomarán de ahora en adelante.

“Nos proponemos colaborar con las autoridades civiles, a fin de llevar tranquilidad y a la vez colaborar tomando los recaudos sugeridos. Invitamos a nuestras comunidades a orar a Dios Nuestro Señor, pidiendo por la salud de quienes han sido afectados. Como siempre, animamos a los agentes pastorales a acompañar a todos los enfermos y sus familiares”, señalaron en un comunicado.

E indicaron que a partir de este miércoles se establecen normativas de prevención para los nueve partidos que comprenden el territorio de la Diócesis de Mar del Plata:

  1. Deben tenerse en cuenta todas las disposiciones de las autoridades sanitarias, y encada localidad de la Diócesis se ha de actuar en absoluta consonancia con ellas.
  2. En la celebración de la Santa Misa, mientras se prolongue la situación presente se omite el gesto del saludo de la paz, la comunión eucarística se administrará, solamente en la mano, quienes administran la comunión deberán lavarse las manos antes y después y utilizar alcohol en gel inmediatamente antes y después de dar la comunión.
  3. Las personas que presentan síntomas de la enfermedad o están en contacto con personas afectadas no deben concurrir a las celebraciones litúrgicas y reuniones.
  4. Los fieles cristianos que no puedan participar de las celebraciones tendrán la posibilidad de seguir la Santa Misa y unirse espiritualmente a su celebración porradio, televisión o medios informáticos-digitales.
  5. No se suspenden las Misas en los Templos y Capillas pero se han de aplicar los recaudos necesarios para evitar el contagio.
  6. Se posterga hasta nuevo aviso la reunión de los sinodales prevista para el sábado 21 de marzo en la ciudad de Mar del Plata.
  7. Para cualquier reunión particular que se tenga dudas qué hacer en este contextoconsultar de forma inmediata con Mestre, Quintana o el padre Albóniga.
  8. Estar atentos a las normativas que puedan emanar del Obispado a la luz de las nuevas situaciones que se pudieran dar en base de los planteos de las autoridades sanitarias con el correr de los días.

Comentá y expresate