Con el creciente mundo de la economía digital y las criptomonedas, también empezó a pisar cada vez más fuerte el concepto de "Metaverso", que propone vivir, trabajar y jugar en una realidad alternativa invirtiendo en criptoactivos. Lo importante es comprender cuáles son las opciones, las diferencias y analizar en cuál de las monedas digitales de metaverso invertir.

Decentraland (MANA)

Decentraland es una plataforma de realidad virtual que permite comprar, vender y administrar tu propiedad virtual, llamada LAND y es una de las opciones más fuertes para comenzar a invertir en criptomonedas de metaverso.

En esta opción, uno puede crear y desarrollar su mundo de la forma en que desee y explorar esta versión del metaverso desde la comodidad del teléfono, computadora o casco de realidad virtual.

image.png

Para comenzar en este metaverso, se necesita poseer la criptomoneda Decentraland MANA, que es la moneda nativa que se utiliza para darle el poder de acceder a aplicaciones interactivas, pagar bienes y servicios o invertir en más propiedades dentro del metaverso.

El metaverso de Decentraland además ofrece emocionantes oportunidades interactivas para los usuarios, como conciertos y festivales con lugares de entretenimiento que compiten con los que se encuentran en el mundo real.

Su token, MANA, experimentó un aumento de más del 400% y llegó a tocar un máximo histórico de 4,16 dólares cuando Facebook cambió su nombre a Meta, ya que hizo crecer el interés en los tokens de propiedad virtual.

MANA se ejecuta en la blockchain metaverso de Ethereum, que tiene una gran seguridad pero puede tener también altas tarifas, lo que es visto como un inconveniente para los usuarios. Además, teniendo en cuenta que aún está en desarrollo, la experiencia puede ser aislante, ya que los usuarios rara vez se encuentran con otros y aún hay contenido limitado.

The SandBox (ARENA)

Al igual que en Decentraland, el Sandbox es un mundo virtual en el que se pueden comprar y vender terrenos virtuales usando monedas del metaverso llamadas SAND. Sandbox cuenta con el respaldo de SoftBank, una de las empresas de inversión en tecnología más influyentes de la actualidad, que pone muchas fichas en el desarrollo de metaverso y activos digitales.

image.png

En este metaverso se puede comprar, vender y apostar los activos y parcelas virtuales y permite la posibilidad de play to earn(jugar para ganar), creando un juego propio o jugando a otros juegos.

También se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum, ofreciendo seguridad y protección de la más alta calidad, pero con la posibilidad de tener altas tarifas. Lo novedoso es que el editor permite crear animaciones y modelos incomparables para crear un mundo virtual único y desarrollarse en el metaverso y las criptomonedas.

Star Atlas (ATLAS)

Star Atlas ofrece la posibilidad de llevar la experiencia más allá de lo terrestre, con todo un universo de posibilidades para invertir en criptomonedas. En este metaverso se puede usar una nave espacial personalizada y unirse o crear una facción y desarrollar un mundo totalmente propio.

El token es ATLAS, que se ejecuta en la cadena de bloques de Solana, que al igual que el de Ethereum, es rápido, seguro y protegido, pero más escalable y menos costoso para metaverso y criptomonedas.

image.png

Las criptomonedas ATLAS se pueden usar para comprar cualquiera de los activos digitales que se necesiten para sumergirse en el universo de Star Atlas, incluida la tierra, los barcos, los miembros de la tripulación y el equipo.

Además, también se pueden comprar POLIS, una moneda del juego necesaria para administrar ciertos aspectos de la experiencia del juego e incursión en metaverso y criptomonedas. POLIS es necesaria para gobernar el nuevo mundo mediante la publicación de decretos y administración de la comunidad.

El metaverso de Star Atlas es un concepto único con un token conveniente, aunque la convivencia de ATLAS y POLIS puede ser confusa para los iniciantes en este mundo. Sin embargo, la plataforma se actualiza de manera constante para agregar nuevas funciones y opciones. Además, los tokens MANA de Decentraland pueden usarse en este metaverso. Se pueden subastar LANDS(tierras virtuales) como NFTs(Tokens No Fungibles) y la comunidad está gobernada por la Junta Asesora de Seguridad.

Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity tiene más de un cuarto de millón de jugadores diarios. Los jugadores poseen tokens, llamados AXSy SLP, que les dan una participación en la propiedad y el funcionamiento del juego y en esta variante de metaverso y criptomonedas. Al igual que en las otras opciones, se podrá construir reinos y buscar y recolectar recursos y tesoros.

En el juego se involucran monstruos llamados Axies, que son NFTs, y se pueden comprar y vender fuera del juego. Estos Axies pueden variar en su precio, desde unos 150 dólares hasta más de 100.000, dependiendo de su rareza. El Axie más caro se vendió por 300 ETH y Axie Infinity registró mil millones de dólares en agosto. Está disponible en Android, Windows y Mac.

image.png

Axie Infinity utilizaba la red de Ethereum pero luego lanzó su propia blockchain, llamada RON, que tiene comisiones mucho más bajas y permite mayor facilidad para los usuarios. Completar misiones hace que los jugadores obtengan SLP, pero se pueden conseguir una cantidad determinada por día. Estas misiones requieren inversión de tiempo, lo que dificulta en ocasiones la plena participación de los usuarios que tienen otros trabajos y responsabilidades.

Además, el nivel de inversión puede ser restrictivo para muchos jugadores, ya que se deben poseer al menos tres Axies para poder empezar a participar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate