Todo el país lo esperó y la imagen superó las expectativas. El primer eclipse de luna de 2019 transcurrió durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Los ojos de la Argentina y de gran parte del mundo estuvieron atentos al satélite natural de la Tierra, ya que el fenómeno pudo apreciarse desde todos los rincones. A las 23.37 empezó la transición y culminó a las 4.48, pero el punto máximo se alcanzó entre la 1.45 y las 2.43.

luna.jpg

Este eclipse, para muchos llamado "superluna de sangre", se produjo porque nuestro planeta pasó directamente entre su satélite natural y el Sol, lo que causó que la Tierra generara sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes estuvieron perfectamente alineados.

luna 2.jpg

Europa y África occidental vieron el eclipse, pero no hasta el final. Los europeos pudieron observar el comienzo de la fase total, pero no el desenlace. El norte y el oeste de África disfrutaron de la salida de la fase total, pero se perdieron la última fase parcial. En general, cuanto más al este, el eclipse fue al amanecer y el acontecimiento fue "acortado".

luna 3.jpg

Pasada la 1 empezó a verse rojiza la Luna, pero recién 44 minutos después arrancó el camino hacia el punto máximo, que se extendió hasta las 2.43.

luna 4.jpg

El próximo gran acontecimiento astronómico que se podrá ver desde la Argentina será el próximo 2 de julio con un eclipse solar total, lo que implica que desde la Tierra veremos al sol completamente tapado por la Luna.

luna 5.jpg
luna 6.jpg
luna 7.jpg

Comentá y expresate