La catarata de críticas no se hizo esperar luego de los dichos del intendente Arroyo. Por lo menos no en el mayor parte del espectro político porque en Cambiemos, sus principales referentes femeninas, eligieron el silencio.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue una de las primeras en utilizar su cuenta en Twitter para repudiar los dichos de Arroyo. "La violencia verbal hacia las mujeres por parte del Intendente Carlos Arroyo no tiene límites. Mi repudio a estos políticos de #Cambiemos? Nuestra solidaridad a todas las mujeres marplatenses" escribió Magario.

En la misma línea Malena Galmarini se preguntó: "Vamos a permitir que el Intendente Carlos Arroyo trate a las mujeres como un objeto de intercambio?? Yo no lo voy a permitir. Espero que sus compañeras, @mariuvidal @gabimichetti @fabianatunez, tampoco".

En su tuit Galmarini invitó a las compañeras de Arroyo a pronunciarse sobre su polémica frase. Sin embargo la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal eligieron el silencio.

La única mujer del PRO que eligió dar un paso al frente fue Fabiana Tuñez, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres. "Una frase desafortunada que refleja siglos de cultura machista y patriarcal. Hemos avanzado mucho, pero todavía falta. Las Mujeres no somos objetos Ofrecemos capacitación tb a funcionarios Municipales #ConPerspectivadeGenero".

Quien también eligió el silencio, a pesar de ser una de las referentes de Cambiemos con mayor actividad en las redes sociales, fue Elisa Carrió.

Por su parte Margarita Stolbizer se limitó a retuitear el mensaje de repudio de Galmarini.

Comentá y expresate