El gobierno bonaerense anunció este sábado cómo serán las restricciones en la provincia para evitar el avance del coronavirus ante el aumento de casos de las últimas semanas. Una de las grandes problemáticas son las fiestas clandestinas y se decidió que las multas por la realización de esos encuentros tendrán un valor superior a los 3 millones de pesos.

En el caso de fiestas y reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen, indicaron hoy desde la Provincia.

A partir del decreto firmado el viernes a nivel nacional, también se especificó reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 asistentes en espacios cerrados y abiertos.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea de Whatsapp 2234368599 en Mar del Plata, dispuesta por la Secretaría de Seguridad.

Comentá y expresate