La petrolera YPF aumentó un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio, como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de este viernes. En sintonía, Shell confirmó que comenzará a regir una suba promedio similar a la de YPF en sus productos.

El Gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

De esta manera, el incremento impositivo del 11,6% calculado para hoy se desdoblará en partes iguales entre este viernes 1 de narzo y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido hoy por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada, confirmaron fuentes oficiales.

Desde YPF, que domina el mercado de comercialización de combustibles con un 56% de participación, se informó que esta suba se da en un contexto de aumento del Brent del 7,3% y del dólar del 2,7%, y contempla el componente impositivo con el desdoblameniento decidido por el Gobierno.

Fuentes de la petrolera precisaron que a pesar del aumento "YPF continúa con precios de mercado por debajo de la competencia en sus principales productos" y aseguraron que "los precios en dólares están entre los más bajos de la región".

Axion aún no comunicó movimientos de precios en sus surtidores.

Comentá y expresate