Las notebooks forman parte de la vida cotidiana, mucho más desde que el trabajo para muchos se mudo a la casa de forma indefinida -o híbrida- por la pandemia de Covid-19. Por eso, aprovechar la posibilidad de comprar algún modelo cuotas y sin interés podría ser la solución para renovar ese viejo equipo.

La financiación resultan una vía más que interesante para hacerse de una notebook de última generación en una Argentina con altos índices de inflación. En la mayoría de los casos las principales marcas del sector las ofrecen sin interés y con planes que van de las 12 hasta las 24 cuotas con la mayoría de las tarjetas de crédito.

Según publicó Clarín, en este contexto, Lenovo y Asus como así también las marcas nacionales (Bangho y Enova) ofrecen diversas configuraciones con procesadores ultra rápidos lanzados a comienzos del 2021, discos de estado sólido y una buena cantidad de memoria RAM para equipos que puedan ejecutar al mismo tiempo muchos programas y realizar tareas demandantes.

Lenovo Yoga Slim 7 e IdeaPad Flex 5

La portátil elegante de Lenovo Yoga Slim 7 se distingue por su cuerpo de aluminio, es liviana y rápida, ya que cuenta con la más reciente arquitectura en procesadores Intel i5 de 11va generación, el chip lanzado en marzo de este año. De la combinación de estos factores resulta un equipo que aparenta ser pesado, aunque presente 1.5 centímetros de grosor y 1.4 kilogramos de peso.

En cuanto a sus características, la notebook ofrece una diagonal de pantalla de 14 pulgadas. El panel tiene una resolución FullHD y una cobertura del 100% del espacio de color sRGB. El brillo es de 300 nits que permiten usarla al aire libre en situaciones con luz solar, el contraste queda en 2000:1, no tiene acabado mate y la tasa de refresco es de 60 Hz.

El procesador está acompañado de 8GB de memoria RAM DDR4 (3200MHz), un disco de estado sólido (ssd) de 512 GB y gráficos integrados Intel Iris Xe.

En tanto, el sistema de parlantes Dolby Atmos frontal utiliza tecnologías envolventes y de virtualización de altura creando un sonido tridimensional.

Por otro lado, la notebook IdeaPad Flex 5 es la 2 en 1 para trabajar, usarla en casa o en la escuela. Se distingue por su pantalla táctil FHD de 14 pulgadas, bisagra de 360° para usarla en el formato más conveniente en cada ocasión y marcos delgados para aprovechar al máximo sus dimensiones.

Diseñada para doblarse 360° y pasar de laptop a tablet, esta portátil entrega la flexibilidad necesaria para utilizarla en diferentes modos. La compatibilidad con el lápiz digital, ofrece una nueva forma de aprovechar tu inspiración en los desplazamientos; aunque no está disponible en todas las configuraciones.

En su interior está potenciada en su interior por un procesador Intel Core i7 de 11va generación, 16 GB de memoria RAM y un disco de estado sólido 512 GB SSD. Los gráficos están integrados en el chip gracias a la tecnología Intel Iris Xe, ya que la máquina no cuenta con una tarjeta gráfica similar a los equipos para gamers.

Como toda computadora portátil trae incorporada una webcam de 720p HD con micrófono & ThinkShutter, una herramienta de seguridad innovadora que permite deslizar un interruptor para activar o desactivar la webcam con el fin de resguardar la privacidad en caso que un intruso se apodere de la notebook.

Lenovo comercializa la Yoga Slim 7 y el modelo IdeaPad Flex 5 desde la tienda oficial en internet a un precio de $159.999 y 120.999, respectivamente. Además, con la compra de cualquiera de ellas regalan la actualización gratuita a Windows 11.

En cuanto a la financiación, la marca ofrece planes de pagos con 12 cuotas y las siguientes 3 semanas variarán entre 9 y 12 cuotas sin intereses, mediante Mercado Pago, sin que se requiera contar con una cuenta. Todas las tarjetas están incluidas en la promoción. También se pueden adquirir a través de transferencia bancaria y con descuentos adicionales.

ASUS X515 y ZenBook 14

Otro de los referentes en el sector, la taiwanesa ASUS, tiene en su catálogo de productos el modelo de laptop X515 que entrega un potente rendimiento y efectos visuales envolventes. Su pantalla NanoEdge cuenta con amplios ángulos de visión de 178° y un recubrimiento antireflejos mate para tener una experiencia verdaderamente atractiva.

En el interior, funciona con un procesador Intel de 11va generación con hasta 16 GB de RAM de 2400 MHz y gráficos integrado Iris Xe. Posee un diseño de almacenamiento dual con hasta 1 TB PCIe de disco de estado sólido (SSD) que brinda la combinación perfecta entre gran capacidad de almacenamiento y velocidades rápidas de lectura y escritura de datos.

El precio sugerido por el fabricante va desde $65.000 hasta $170.000 dependiendo de su configuración, aunque también se puede aprovechar con la opción del plan Ahora 24 que tiene vigencia hasta el 31 de enero del 2022.

Por su parte, la ASUS ZenBook 14 UX425 es una notebook portátil ultradelgada de 13,9 milímetros, equipada con los últimos procesadores Intel Core de 11va Generación, que ofrecen un rendimiento mejorado para el trabajo desde el hogar, la productividad y el entretenimiento.

La bisagra ErgoLift permite inclinar automáticamente el teclado a la posición de escritura más cómoda y mejora la refrigeración y el rendimiento de audio. Su diseño permite su fácil portabilidad, ya que es más delgada, liviana y compacta.

Para una fácil entrada de datos, la laptop posee el ASUS NumberPad 2.0 que integra un teclado numérico iluminado por LED de tamaño completo en el panel táctil que suele utilizarse como trackpad.

Desde Asus aseguran que el precio recomendado varía entre los $148.000 y $250.000 dependiendo de su configuración.

No obstante, ambos equipos se consiguen en los puntos de venta Mexx (con 18 cuotas sin interés), Start (con 12 y 18 cuotas sin interés) y PC Center (con 18 cuotas fijas).

Las notebooks nacionales

Dentro del segmento de notebooks nacionales, la Enova con procesador Core i5 de 11ava generación de 14 pulgadas (C141EK5-CI5T-48) entrega resultados sorprendentes. Los componentes son sólidos, la disposición del teclado muy cómoda y el rendimiento, excepcional.

En los test a los que fue sometido q,ue incluyó varias aplicaciones abiertas, se testeó al máximo la performance en ámbito de ofimática y web: Google Docs, WhatsApp Desktop, Telegram, Slack e incluso la desproporcionada cantidad de 40 pestañas del navegador Google Chrome. Aún así, la laptop jamás se tildó.

Como plus, soporta juegos "livianos" (Doom, Portal 2, Inside y Bastion) que no demandan tantos recursos a nivel gráfico y funcionó de manera respetable.

Cuesta 150 mil pesos financiada o 120 mil en un pago y su alternativa más económica, 68 mil en un pago, con procesador i3 de décima generación. Como plus, el servicio posventa garantiza atención de lunes a viernes de 9 a 18 y reparaciones en garantía en un lapso de 48-72 horas.

Por otro lado, Bangho lanzó recientemente en el país su nuevo modelo BES X4, que muestra grandes aptitudes y una tecnología de última generación.

Esta notebook premium está pensada para profesionales que buscan el mejor rendimiento sin perder la elegancia. Cuenta con procesador Intel Core i7 de 11ª generación, 8GB de RAM, un disco de estado sólido 500 GB SSD y gráficos integrados Intel Iris Xe.

La pantalla Full HD de 14 pulgadas forma parte de un diseño refinado y muy liviano, ya que pesa tan sólo 1 kilogramo. A estas características se le suma un teclado retroiluminado, puertos USB 3.1 Type A y 3.1 Type C, Windows 11 home y Microsoft 365.

Su batería es de 73 Wh, lo que brinda una duración plena con 10 horas de autonomía y de alto rendimiento.

La marca vende el modelo BES X4 en su tienda digital a $202.499 o 24 cuotas sin interés de 8.437,46 pesos. Contempla una garantía de 2 años.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate