Organizaciones sociales realizaron un corte en la Ruta 2, en ambas manos, a la altura del arroyo La Tapera por casi cinco horas. Minutos antes de las 15 levantaron la medida de fuerza. También hubo manifestaciones en otras ciudades importantes del país.

La ruta comenzó a descomprimirse y los integrantes de las organizaciones sociales se retiraron de forma pacífica. Tras la quema de cubiertas se procedió a la limpieza de la ruta por parte de Bomberos. Luego se normalizó la circulación vehicular, que era desviado en el kilómetro 386.

La protesta, bajo la consigna "Stanley no responde", comenzó a las 10 de la mañana. La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que “hace tres años y medio que la Ministra Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”.

En relación a la política de asistencia social del gobierno, Saravia explicó que “si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus ‘amigos’. Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25% de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo”.

Finalmente, Saravia relacionó la presente situación crítica a “un gobierno sometido al FMI y que favorece la especulación financiera, a un ajuste salvaje contra el pueblo y a la destrucción de miles de puesto de trabajo cada día”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate