Las organizaciones sociales que este martes cortaron la ruta 2 a la altura del puente del arroyo La Tapera levantaron el corte minutos después de las 17, tras más de seis horas de bloqueo total en el acceso a la ciudad. Anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza.

“Luego de una jornada ardua y multitudinaria de lucha, las puertas del municipio siguen cerradas, el diálogo con Provincia cortado y con Nación incansables reuniones que todavía no se ven las respuestas concretas”, expresaron en un comunicado desde el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

Sin embargo, expresaron que “un aire de respiro a esta situación” fue “el llamado del área de alimentos de Provincia diciendo que está semana estarían llegando las partidas”.

“Sólo después de más de un mes saliendo todas las semanas en plan de lucha visibilizando, denunciando, levantando las reivindicaciones para tener una vida digna y garantizar la cuarentena, para que haya una mínima respuesta a lo más elemental”, consideraron.

“Así mismo, hasta que no veamos llegar los alimentos no lo damos por hecho. Y sabemos que esto no va a alcanzar a la necesidad que sufre el pueblo trabajador. Por ello seguiremos en plan de lucha por trabajo, salud, alimentos”, agregaron.

Por último el comunicado del MTR remarcó: “Con hambre no hay cuarentena ni vida digna. Luchando nos salvamos”.

Comentá y expresate