"Hagamos un álbum de quien tiene las peores fotos de 15, yo acá dejo una acariciando un arbusto", propuso Florencia Giaquinta en la red Twitter y acompañó con una foto de la que debió ser la fiesta de su vida, pero que tuvo momentos inolvidables y no precisamente porque todo fuera de maravillas.

Embed

Las capturas fotográficas que resumen los principales recuerdos de esta fecha fundamental entre las adolescentes se convirtió en una tira que combina momentos bizarros, otros ridículos y también los hay avergonzantes para las protagonistas, que ahora y a la distancia, a partir de la propuesta de Giaquinta, toman todo aquello con humor. Hasta Verne, el sitio del diario El País de Madrid dedicado a Internet, se hizo eco de esta historia.

Embed

El hilo que publicó quien en la red se hace llamar @conurbanera prendió fuerte y no tardaron en llegar, unas tras otras, más imágenes con comentarios de quienes sentían que la celebración esperada desde niños a veces tiene condimentos que van más allá de la emoción imaginada.

Embed

El País de Madrid, diario líder entre las publicaciones de habla española, tomó el tema y tituló Los peores momentos de fiestas de quinceañeras, en un hilo de Twitter”. Acota allí que cientos de chicas comparten las experiencias “más vergonzosas, graciosas y extrañas de sus XV Años en redes”.

Embed

Giaquinta hoy tiene 33 años y en apenas unas pocas jornadas su publicación sumó más de 100000 “likes” y fue compartida 25000 veces. Y le llegó una catarata de fotos y videos de quienes se sentían identificadas en esa mirada crítica que hoy, a la distancia, tienen de su fiesta de 15.

Embed

La sensación de “cómo hice o hicimos aquello” aparece como una constante entre quienes vivieron la experiencia y hoy, con el vestido convertido en historia y desde la propuesta de @conurbanera, solo pueden recordar y compartir lo vivido con el mejor humor.

Comentá y expresate