Cristina Fernández de Kirchner inició formalmente la campaña electoral en Mar del Platay el acto que realizó en el Teatro Roxy tuvo ciertos momentos destacados. La precandidata a senadora nacional por Buenos Aires estuvo acompañada por otros precandidatos de Unidad Ciudadana y un grupo de trabajadores a los que invitó al escenario.

Ni bien tomó la palabra, la ex presidenta llamó a distintas personas que “encarnan el espíritu del frente Unidad Ciudadana”. Una de las mujeres que subió al escenario fue Gabriela, "una médica peruana", según la presentó la ex mandataria. Cuando la doctora saludó a Cristina, le dijo algo al oído. La precandidata tomó rápido el micrófono y subsanó el error: "Yo dije peruana, pero Gabriela es jujeña". "En esta Patria grande, hay más diferencias entre un porteño y un jujeño, que entre un jujeño y un peruano", remató.

Otro de los que subió al escenario fue Héctor, un vendedor de camperas de Mar del Plata, que fue uno de los primeros en hablar. Nervioso, contó una anécdota: "A un amigo le pregunté cómo tenía que arrancar, y me dijo que la situación iba a ser aplastante; yo estoy petiso… estoy en el horno". Rápida de reflejos, Cristina ironizó: "Ese fue el chiste".

Gabriel, un peón de taxis, leyó una emotiva nota que había escrito en las redes sociales en la que describió cómo golpean los problemas económicos en la clase trabajadora. Toda la sala se emocionó con el relato. Para darle ánimo, Cristina lo abrazó afectuosamente tras su participación.

Mientras promediaba el acto, la transmisión que realizaban los organizadores del evento se cortó. Todos los medios que reproducían las imágenes se quedaron con sus pantallas en negro. Este fallo agarró al periodista Víctor Hugo Morales con un café en la mano, que tuvo de dejar de lado para salvar el aire y continuar con la programación.

Comentá y expresate