Las persistentes tormentas que azotaron a Mar del Plata provocaron severos daños en distintas casas y 30 personas debieron ser evacuadas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social informaron que “de las 30 personas que se encontraban ayer en el centro de evacuados, hoy quedan 23, que en las próximas horas regresarán a sus hogares”.

Asimismo, la Dirección de Promoción Social informó que desde primera hora las trabajadoras sociales están realizando las intervenciones necesarias para facilitar el pronto regreso de todas las personas que fueron evacuadas y que, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil se están trasladando a sus respectivos domicilios.

En acto seguido, las trabajadoras sociales de Desarrollo Social, "llevarán a cabo el seguimiento de las familias que fueron evacuadas y de las personas que no requirieron evacuación".

Desde el Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales, encargado de coordinar con Defensa Civil en situaciones de emergencia, explicaron que no se recibieron nuevas solicitudes de ayuda.

Durante el transcurso de la mañana además, integrantes de la Cruz Roja realizaron tareas de animación y entretenimiento para los niños y niñas que se encontraban en el Patinódromo municipal.

Por su parte, "el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) continúa realizando trabajos de poda para despejar el riesgo de árboles caídos o gajos desprendidos en la vía pública por el temporal".

Respecto a las tareas de limpieza de bocas de tormenta, el área prosigue trabajando en distintos puntos de la ciudad, como también en el desagüe pluvial que desemboca en la playa de Av. Constitución.

Además, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), continúa con la reparación y puesta en funcionamiento de luminarias y semáforos en diferentes zonas del partido.

Comentá y expresate