Los marplatenses que regresan a la ciudad con su respectivo "Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual" son redirigidas a un puesto sanitario en el centro donde son examinados por personal del SAME y se les toma la temperatura, antes de llegar hasta el lugar donde cumplirán la cuarentena.

Los que ingresan a la ciudad son escoltados por las fuerzas de seguridad hasta un puesto sanitario ubicado en el centro de la ciudad, donde coordinan las acciones personal del SAME, voluntarios de la Cruz Roja Internacional y personal del área de Salud municipal, allí bajan de sus respectivos vehículo y cumplen con los controles.

Embed

En todos los accesos a Mar del Plata se mantienen rigurosos controles y según informaron oficialmente, ayer, en coincidencia con la primera jornada de la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas en la ciudad, se registró el record de rechazos: 92 fueron los automóviles a los que se les impidió el ingreso.

Son las autoridades de cada distrito las que aprobarán o rechazarán los pedidos de permiso, de acuerdo a la cantidad de solicitudes que reciban y a los riesgos que se puedan correr en pos de mantenerse firmes junto al protocolo de prevención de contagio de Covid-19.

Embed

En caso de brindar información falsa en las declaraciones juradas, los infractores serán sancionados y podrían llegar a incurrir en un delito penal.

En todos los casos, las personas tendrán que cumplir con las recomendaciones e instrucciones generales establecidas por las autoridades sanitarias y de seguridad en el marco de las acciones para evitar nuevos contagios.

El gobierno nacional recibirá diariamente las solicitudes de permiso y una vez generados los certificados los publicará en la web http://regresoacasa.argentina.gob.ar. Las provincias deberán notificar a cada solicitante que el permiso se encuentra disponible.

Comentá y expresate