Un 30 por ciento más de turistas y marplatenses visitaron este año las Playas Museo Mar y Playa Constitución respecto a la temporada anterior.

Hasta el domingo, 617.147 personas pasaron por las dos playas en los 66 días operativos (sin contar los que por lluvia la playa estuvo cerrada y sin servicios). En la primera edición de “Mar del Plata te hace Feliz” habían concurrido a ambos sectores de la playa pública provincial 438.048.

“Estamos muy conformes con los resultados del programa Verano en la Provincia. La gobernadora planteó la ampliación del mismo respecto al año pasado y tanto en Mar del Plata, como en Necochea y Mar de Ajo, y en las playas urbanas hemos brindado servicios y comodidad a más de 1.400.000 personas “, expresó el Secretario General Fabián Perechodnik.

“En Mar del Plata, tuvimos 170.000 visitantes más a las playas públicas gratuitas, equipadas y accesibles de la Provincia que la temporada anterior, y esto es el resultado de todo un equipo de trabajo, que no solo fueron las playas, fueron los descuentos del banco Provincia, y acuerdos que hubo también con la colaboración del sector privado. Esto demuestra el interés y ocupación que la gobernadora tiene por esta ciudad”, manifestó Perechodnik quien se hizo presente en la ciudad para el último fin de semana de la temporada.

El servicio a personas con discapacidad se destacó a tal punto que el uso de las sillas anfibias tuvo un promedio de ingresos de 13 personas por día. Siendo el 14 de febrero el día récord con 63 ingresos de los 840 totales de la temporada. Se acreditaron 1545 personas con discapacidad, lo que llevó a un promedio de 23 sombrillas ocupadas por día.

El 5 de febrero fue el día de mayor recambio y utilización de sombrillas en la playa Museo Mar con 679 sombrillas.

Por otra parte, el chiringo que vende bebidas y snack recaudó un 40 por ciento más que la temporada pasada, en consecuencia aproximadamente 700.000 pesos serán para Fundami y sus obras para el Materno infantil.

Este martes, si las condiciones climáticas lo permite, de 10 a 19 será el último día de servicios de la Playa Pública de la Provincia, al igual que el bus turístico que recorrió durante más de dos meses el trayecto del Casino a Constitución transportando en forma gratuita a miles de turistas.

Comentá y expresate