El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, aseguró que no tiene dudas de que el año que viene las organizaciones sociales “van a estar en la calle”, incluso si Alberto Fernández resulta electo presidente.

Grabois recordó en declaraciones radiales que el candidato del Frente de Todos en el cierre de campaña antes de las PASO dijo que “si no hacía lo que tenía que hacer había que salir a la calle”. “Lo tengo anotado, le voy a decir: ‘Alberto, acordate lo que dijiste’”, bromeó.

"Le voy a decir: ‘Alberto, acordate lo que dijiste’”, bromeó Grabois.

En ese sentido, explicó que a su entender “la personalidad política de Alberto se va a ir desarrollando conforme a las relaciones de fuerza” y señaló que “la realidad social” no es solo una cancha donde juegan las grandes corporaciones sino también los sectores populares, los representantes de la clase trabajadora y las clases medias.

Alberto en Salta.png

No obstante, el dirigente cercano al Papa Francisco dijo en el programa de radio "Ruleta Rusa" que conduce Nancy Pazos que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner le parece un “buen tipo, con buenas intenciones y sensibilidad social”. Aunque aclaró que “no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias”.

En relación a las tensiones sociales que afrontará el próximo gobierno, Grabois fue muy claro: “Yo voy a pelear para que los platos rotos los paguen los que estuvieron en la fiesta”. Argumentó que durante el gobierno de Mauricio Macri el 10% más pobre de las sociedad perdió 19% de sus ingresos mientras que el 10% más rico, ganó un 2%. “A Edenor, Edesur, a los bancos, a los amigos de Macri les fue bárbaro, mientras se fugaban USD 10 mil millones. ¿Sabés cuántos bolsos de López se necesita para eso? Fue una estafa hecha y derecha”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a las palabras de Pichetto respecto de los barrios de emergencia. “Es senador y candidato del oficialismo, dice que hay que dinamitar un pedazo de la villa y habla con desprecio de los evangelistas, pero eso no es tan escandaloso como plantear la reforma agraria”, señaló Grabois, que también reconoció que tras la polémica desatada decidió pasar en silencio algunas semanas.

"Pichetto dice que hay que dinamitar un pedazo de la villa y habla con desprecio de los evangelistas, pero eso no es tan escandaloso como plantear la reforma agraria”, señaló Grabois.

En esa línea, se preguntó qué hubiera pasado si él hubiera planteado que hay que dinamitar Nordelta porque “está lleno de narcos”.

pichetto mdp 2.jpg

También aclaró que si bien la reforma agraria es una discusión nacida hace décadas, “es obvio que no está en el programa (de gobierno) de los Fernández”.

Finalmente, Grabois reveló que fue invitado por el Frente de Todos a la presentación del plan contra el hambre que tendrá lugar este lunes en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, aunque dijo que todavía no sabe si asistirá.

En lo genérico estamos todos de acuerdo, pero las cosas después tiene sus particularidades. Con estos temas si percibo mucha frivolidad, no me gusta”, sintetizó.

Comentá y expresate