El Gobierno habilitó a las empresas de medicina prepaga a aplicar otro incremento a partir de diciembre del 12%. De esta manera, la suba interanual alcanzará el 62,2%, la mayor cifra desde 2016. Esto se evidencia en el índice de inflación: en los últimos meses fue uno de los rubros que más aumentó.

Si bien todavía no fue oficializado, el jueves se formalizará la decisión a través del Boletín Oficial.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1º de diciembre de 2019”, expresa el expediente.

Se autoriza aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1 de diciembre de 2019.

Además, señala que una vez autorizado el aumento, “las entidades deberán informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los treinta días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir", tal como lo aclaran cada mes.

En lo que va del año, las empresas de medicina prepaga ya aplicaron siete aumentos a las cuotas de sus afiliados: 5% en febrero; 7,5% en mayo y luego otro 17,5% que fue escalonado en julio (6%), agosto (6%) y septiembre (6%). Los últimos fueron de 4% en octubre y 4% en noviembre.

Comentá y expresate