En una conferencia de prensa de pocos minutos, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, habló por primera vez tras asumir su cargo y le dio las gracias a la vicepresidenta y a dos ministros. " Quiero agradecerle a la vicepresidenta, Daniel Scioli y Wado de Pedro, con quién estuve trabajando hasta ahora".

Batakis expresó los 3 puntos en los que va a trabajar

El primer punto en el que se va a trabajar es la solvencia, en donde se va a continuar con el programa económico de Guzmán. La ministra también hizo énfasis en su creencia sobre el equilibrio fiscal: "creo que tenemos que avanzar en ese sentido. Y en la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país para lograr puestos genuinos de trabajo". La ministra también hizo hincapié en lograr tener más exportaciones y revalorizar la moneda nacional. "Creo que ese es el camino y la tarea que me encomendó el Presidente".

Batakis hablo sobre las reuniones que mantuvo con Alberto Fernández: "Nosotros hoy mantuvimos una reunión con el presidente a la mañana y otra ahora a la tarde. Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas". Además, la flamante ministra sostuvo que se tiene que tener una mirada federal, en la que se incluya a todos y a todas las argentinas. "Esos son, básicamente, los tres ejes con los que vamos a arrancar. Que tienen que ver con esta solvencia del estado argentino, con ese programa económico que vamos y queremos continuar", señaló la ministra.

image.png

La asunción de Batakis como ministra de Economía

Silvina Batakis juró este lunes como ministra de Economía de la Nación, en un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y encabezado por el presidente Alberto Fernández. La asunción formal de Batakis contó con la presencia de dirigentes políticos, empresariales y sindicales.

Entre los presentes estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otras autoridades. También formaron parte el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Daer; el resto del Gabinete de ministros nacionales; intendentes y otros funcionarios y dirigentes empresariales.

Batakis asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate