La esperanza en la búsqueda de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido desde el 21 de enero cuando viajaba rumbo a Cardiff para presentarse en su nuevo equipo, se encendió este miércoles al localizar restos de lo que podría ser el avión en el que se trasladaba.

avion.jpg

Dos mujeres hallaron almohadones en la orilla de una playa de Surtainville, en la península de Cotentin, al norte de Francia y resta corroborar si los números de serie coinciden con los pertenecientes al avión extraviado. De ser así, será posible hallar el área de naufragio por la corriente que los arrastró.

Según informó el diario La Press de la Manche, "el sábado 26 de enero, Josette Bernard estaba haciendo su paseo habitual, alrededor de las 17, en la playa de Surtainville cuando vio un objeto gris y cuadrado".

El mismo periódico agrega que un día más tarde, otra mujer, Camille Leblond vivió una situación similar. en la playa de Baubigny, cerca a la de Surtainville.

"Estaba paseando a mis perros en la playa. Al principio, pensé: 'debe ser un pedazo de bote", dijo.

Mujer.jpg

La oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), anunció en un comunicado que "tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida".

Los restos encontrados en las playas del norte de Francia ya fueron enviados a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil.

Restos.jpg

La AAIB anunció que va a iniciar una búsqueda submarina para encontrar los restos del aparato en una zona de unos 13 km2.

"Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta", afirmaron los investigadores. Estas operaciones deben empezar "a finales de semana" y prolongarse "hasta tres días", precisaron.

Emiliano Sala desapareció el lunes 21 de enero y desde entonces su familia no pierde las esperanzas de encontrarlo.

Luego de que la Policía de Guernsey resolviera terminar con los rastrillajes en el Canal de la Mancha, sus amigos comenzaron a juntar fondos para iniciar una búsqueda privada, mientras que el Gobierno argentino inició el pedido a su par británico para que extendiera sus trabajos en la zona.

Finalmente, el canciller británico, Jeremy Hunt, accedió a esa solicitud y este miércoles las novedades llegaron desde Francia, donde habrían dado con dos asientos que podrían ser de la avioneta que trasladaba al jugador.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate