martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Las principales frases de Mauricio Macri luego de su decisión

Luego de tomar la decisión de no participar en las próximas elecciones, el ex presidente dialogó con un importante medio y dejó varias frases importantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el día de ayer, el ex presidente Mauricio Macri anunció a través de sus redes sociales que no será candidato a presidente en las próximas elecciones generales.

A través de un extenso video publicado en sus redes sociales, Macri cuestionó al populismo y cargó contra el presidente Alberto Fernández al que define como "una marioneta". Además, expuso que la principal coalición opositora logró superar la "ilusión del individuo salvador", respecto a la figura del líder carismático.

Luego de anunciar que no seria candidato, Macri almorzó junto a un grupo muy estrecho de colaboradores en su casa de Acassuso y luego partió a grabar una entrevista televisiva. A la salida del canal, el ex presidente respondió algunas preguntas mediante una llamada telefónica de un periodista de Infobae.

image.png

Lo mas destacado de la entrevista telefónica a Mauricio Macri:

— Hola.

— Hola, ¿cómo estás?

— Yo bien, me gustaría saber cómo se siente después del anuncio.

Tengo sentimientos encontrados. Ganarle la batalla al ego no significa haberle ganado la guerra. Acá estamos. Creo que hice lo mejor. Veremos…

— ¿Por qué decidió declinar su candidatura?

— Porque quería darle la misma oportunidad a todos los candidatos del espacio. Duele leer ahora que muchos de mis seguidores más fieles están tristes pero ya entenderán que es lo mejor.

— ¿Tristes?

— Si, les duele no poder votarme. Quiero decirles a todos ellos que a mí también me duele, sépanlo. Hay quienes desde su dolor me reclaman que hasta pagaron los aumentos de tarifas porque creían en mí. A todos ellos les digo que sigo y seguiré acá y que éste es el mejor camino.

— ¿Por qué es lo mejor?

— Estoy convencido que esa sensación que reina en la sociedad donde le das los votos a uno y es el responsable de todo no existe. Como dije hoy en el mensaje creo en el trabajo en equipo no en un único liderazgo. Traté de demostrar que no vivo para la política ni para la vida pública. No es algo personal. Es un espacio y un trabajo en equipo.

— ¿Alguno de los tres precandidatos lo representa mejor? ¿Levantará la mano de alguno de ellos antes de las PASO?

— Eso se verá. Si tengo certeza por alguno en algún momento lo veré. Hoy no tengo certeza alguna.

— ¿Cree que alguno de los tres o los tres precandidatos que quedan pueden retener sus votos? O se perderán…

— Esperemos que no se vayan. Hay quienes predicen que se los lleva Milei pero yo confío en que no.

— Bullrich es la que más retiene ese voto…

— Ella contiene, es una gran contenedora.

— ¿Cómo sigue la vida de Mauricio Macri ahora?

— Yendo a casa (literal), tranquilo, la vida continúa.

— ¿Con o sin campaña?

— Sí, claro, participando. Tratando de sumar al espacio, pero que quede algo claro: habrá un solo presidente, el que gane. Basta de marionetas, acá no habrá doble comando.

— ¿Cómo siguen las candidaturas en Ciudad y en provincia de Buenos Aires?

En la Ciudad mi candidato es Jorge sin dudas y en la provincia siempre tira la lista presidencial salvo con el destrozo que hizo Aníbal Fernández.

— ¿Opinará sobre un eventual armado de Gabinete en caso de que gane un candidato de Juntos por el Cambio?

— Yo siempre estoy y estaré a disposición de aconsejar al que lo requiera. Si el que llega a presidente lo quiere o pide ahí estaré y sino que experimenten sus propias aventuras. Solo espero que aprendan. Las piedras ya me las comí yo y espero que no vayan por ahí, que haya servido de experiencia.

— ¿Cómo imagina la vida diaria de ahora en más?

— Enseñando, en la FIFA, y ayudando a que el mundo nos dé una oportunidad más. Solo una más porque nos lo merecemos. Luego de esta última frase, el ex presidente finalmente se despidió y dio por finalizada la entrevista.

El video de Macri anunciando que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales:

26-03-2023

Luego de meses de incertidumbre, Mauricio Macri confirmó este domingo que no será candidato a presidente en las elecciones de este año. "Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", expresó.

Sobre el final, y luego de afirmar que Juntos por el Cambio "es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo", dejó entrever un deseo: "tengo la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar