Los principales medios del mundo se hicieron eco de la noticia tras conocerse los datos oficiales del escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales que daba como ganador al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El diario El País de España dio un amplio espacio a la noticia argentina y abrió su portal digital con una cobertura en vivo de las elecciones nacionales. "El peronista Fernández logra la victoria en primera vuelta en las elecciones argentinas", tituló el diario español.

El sitio Bloomberg destacó en su portada web la noticia. "Fernández gana en Argentina mientras los votantes reafirman la austeridad de Macri", tituló el medio estadounidense.

diario bloomberg.jpg

The Guardian, dio a conocer el resultado de las elecciones en la Argentina y realizó un análisis de la coyutura política actual. Por otro lado, describió al presidente electo como "un peronista moderado", que se comprometió a respetar el préstamo del FMI.

the guardian.jpg

El diario francés Le Monde, también publicó sobre el triunfo en primera vuelta del candidato por el Frente de Todos, mientras que europapress cubrió la noticia, pero en un segundo plano.

le monde.jpg

Por su parte, la emisora internacional de alemana Deutsche Welle informó la noticia de la Argentina en su portal web. "El peronista de centroizquierda Alberto Fernández ganó este domingo (27.10.2019) la elección presidencial en Argentina sin necesidad de un ballottaje contra el gobernante liberal Mauricio Macri", escribieron.

europapress.jpg

En cuanto al ámbito regional, el diario chileno La Tercera, confirmó el triunfo de la fórmula de los Fernández y dedicó un perfil del nuevo presidente electo. Lo calificó de ser una figura "desconocida a nivel internacional", pero que "hizo historia en la Argentina".

ka

latercera.jpg

También, así lo hizo el diario brasileño O Globo. "Fernández derrota a Macri y gana en primera vuelta en la Argentina. El nuevo presidente será desafiado por una crisis aún más grave que la que dejó Cristina Kirchner, heredada por el gobierno anterior", informaron.

oglobo.jpg

El diario uruguayo El País dio la noticia argentina en segundo plano, debido a que también el país vecino fue a las urnas este domingo."Argentina: Alberto Fernández se impuso en primera vuelta con el 47,8% de los votos", titularon.

el pais de uruguay.jpg

En cuanto a Venezuela, El Universal escribió: "El peronista de centroizquierda Alberto Fernández ganó este domingo la elección presidencial en Argentina sin necesidad de un ballottaje contra el gobernante liberal Mauricio Macri, quien culmina su mandato con la peor crisis de la historia del país en los últimos 17 años".

el universal venezuela.jpg

Comentá y expresate