Las reservas para el fin de semana largo de Carnaval ya superan el 85% en Mar del Plata. De esta manera, el sector turístico se ilusiona con un gran cierre de temporada, luego de dos años de dificultades por la pandemia.

Mientras tanto, Jesús Osorno, referente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, indicó en diálogo con Ahora que las reservas ya se ubican entre el 85 y el 90%, en línea con la información que revelaron de forma extraoficial fuentes vinculadas al Ente Municipal de Turismo.

Si bien desde el Emtur reconocieron que, por la ola de contagios de la variante Omicron, no fue el verano "estallado" que se esperaba en noviembre, la temporada en Mar del Plata fue muy buena y se espera un cierre acorde durante el Carnaval.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, Bernardo Martín, sostuvo hoy que la temporada de verano en Mar del Plata fue “muy buena” pero no como se esperaba en noviembre, a causa de la tercera ola de coronavirus, aunque espera una ciudad colmada para carnavales.

DETALLES DE LA CELEBRACIÓN

Mientras tanto, Mar del Plata prepara su gran Corso Central de carnavales, organizado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, la Asociación Carnavales Marplatenses (Carma) y el grupo “Al Ritmo del Carnaval”, los días 27 y 28 en la Plaza España de la ciudad.

Vecinos y turistas podrán disfrutar de los festejos, que contarán con el desfile de la Guardia Nacional del Mar y unas 20 murgas y comparsas de diferentes organizaciones, con más de 1.000 personas.

Durante los dos días de celebración, en la plaza ubicada en la Avenida Libertad y la costa, habrá un escenario murguero donde se presentarán la banda de rap fusión marplatense “Clan Destino”, el grupo local de covers de cumbia “Los Eternos” y el DJ Totaim.

El cierre estará a cargo de “El Choque Urbano”, con su original show de percusión utilizando batería de tachos, pvc e instrumentos resignificados combinados.

Las murgas y comparsas marplatenses que participarán del gran Corso Central son Caprichosa Alegría, Carisma, Eterno Carnaval, Fantasía Arrabalera, La Descarrilada, La Feliz Comparsa, La Venganza de los Pobres, La Vieja Escuela, Los Destacados de Parque Hermoso, Los Reyes del Carnava,Manoahí, Mar y Samba, Los Plagas de Camet y Lunáticos del Carnaval entre otros.

Este año también estará presente en los festejos la Colectividad Boliviana, con la Agrupación Caporales, junto a un grupo de danza salay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate