Mar del Plata es una de las ciudades más elegidas por los turistas para pasar el verano. Las playas y las distintas propuestas que ofrece la ciudad generan un atractivo para quienes cuentan con unos días de descanso y buscan viajar. Hasta el momento, las reservas hoteleras para enero alcanzan el 55%, según informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG).

La entidad que nuclea a los empresarios destacó en un comunicado que se trata de cifras similares o mejores que las del año pasado. Incluso, se espera que la ocupación para los festejos por Año Nuevo supere el 75%.

Así lo demostró un sondeo que realizó entre sus socios, que permitió establecer un porcentaje promedio de ocupación hotelera de todas las categorías.

Al mismo tiempo, detalla que la estadía promedio es de cuatro o cinco noches. Y remarca que “aún hay consultas y por ello buenas expectativas que estos números mejoren en los próximos días”.

Los números de la AEHG son representativos de sus socios. El tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de las plazas que ofrece la ciudad. Por otro lado, esta muestra no incluye la hotelería sindical ni la oferta en casas y departamentos.

Comentá y expresate