En función de las categorías sanitarias que estableció el Ministerio de Salud de la Nación, Mar del Plata se clasifica en un municipio de alarma epidemiológicay a partir de este lunes retrocede a fase 2.

Las medidas de aislamiento dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21, que rige desde hoy y hasta el 11 de junio seguirán vigentes con medidas de prevención del coronavirus para todo el país, dependiendo del nivel de alerta de circulación epidemiológica de cada distrito.

En las zonas de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, como es el caso de Mar del Plata, "se suspende la actividad de shoppings y centros comerciales; las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados", como así también la presencialidad escolar.

Además, se recordó que "los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno" y que "se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles", así como también "los deportes grupales de contacto al aire libre; la actividad de clubes, gimnasios y establecimientos afines y también en casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta".

Con respecto a los locales gastronómicos, "deberán cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente" y "luego de las 19, podrán continuar bajo las modalidades delivery", en tanto durante el horario permitido "tendrán que funcionar en los espacios habilitados al aire libre".

También se "prohíben las reuniones en domicilios particulares, la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente y el transporte público se reserva para el uso exclusivo de personal esencial y autorizado", dijo el Gobierno.

Comentá y expresate