Las ventas de junio marcaron la continuidad de la tendencia descendiente del último semestre y cayeron un 14,8% respecto del mismo mes de 2018, lo que confirma un resultado negativo en la comparación interanual, según informaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

UCIP VENTAS JUNIO-01.jpg

Estos resultados no escapan a lo que acontece a nivel nacional. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cayó un 12,2%.

Por otro lado, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) afirmó que una brisa favorable se generó en este último fin de semana largo, que tuvo la particularidad de ser de cuatro días, uno más que el año anterior, lo que dio un resultado positivo respecto del mismo fin de semana del año anterior. Y esto sin duda pudo haber incidido en estos resultados.

Esto se vio reflejado en la mirada positiva por parte de los comerciantes respecto al nivel de ventas. También manifestaron que por las bajas temperaturas y el frío, no se notaba un gran movimiento en las calles de las zonas comerciales, aunque con una buena afluencia de clientes en los locales.

En ese sentido, los rubros que más se favorecieron fueron en el ramo indumentaria en especial los tejidos de punto, seguido de camperas y vestimenta de invierno, que alcanzaron niveles positivos de venta. Y se mantuvieron en números negativos los rubros de óptica y librería, con estabilidad en el resto.

Entre los incentivos que permitieron este resultado positivo, se encuentran las ventas efectuadas sobre todo en 3 y 6 cuotas del programa AHORA 12, además que a esta altura del año, muchos comercios ya han comenzado con importantes descuentos y promociones de liquidación, que en algunos casos alcanzan hasta el 50%.

Comentá y expresate