La caída de las ventas se profundiza en los comercios de Mar del Plata. El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP determinó que las ventas de este mes sufrieron una baja del 12% en unidades físicas.

El relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata abarcó una importante variedad de rubros como alimentos y bebidas, bazar y regalos, bijouterie, calzado, marroquinería, deportes, electrodomésticos, juguetería, librería, blanquería, indumentaria, entre otros.

Según los comercios consultados, en comparación con el mes de marzo del 2018, este año las ventas en unidades físicas sufrieron una baja del 12%.

Respecto a las expectativas sobre el rumbo de la economía, el 67% de los encuestados opinaron que en este año 2019 difícilmente cambie la tendencia negativa, aunque el contexto electoral podría generar medidas del Gobierno encaminadas a la reactivación, no obstante la persistencia inflacionaria en los previos con caída del salario, las altas tasas y la incertidumbre electoral.

De todas formas, los comercios hacen frente a la crisis ofreciendo nuevos medios de cobro como los códigos QR, generando acuerdos con entidades bancarias, realizando acciones en conjunto de comunicación y apalancándose en el asociativismo comercial, especialmente en los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

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