La cifra corresponde a la última medición que difundió el Indec. Al mismo tiempo, los consumos tuvieron una caída de 1% respecto al mes anterior en este rubro
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó que las ventas en los supermercados cayeron un 13,5%. Este martes dio a conocer las estadísticas sobre ventas en este rubro y en autoservicios mayoristas y centros de compras, realizado con datos a mayo de 2019.
En ese período, las ventas a precios constantes (base de diciembre de 2016) sumaron 22.872,2 millones de pesos, lo que representa una caída de 1% respecto al mes anterior y de 13,5% respecto a mayo de 2018.
Los grupos de artículos que más aumentaron respecto al mismo mes del año anterior son: Carnes, 67,1%; Lácteos, 61,9%; Almacén, 56,8% y Artículos de limpieza y perfumería, 56,3%.
"Las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 964.447 miles de pesos, lo que representa un 1,9% de las ventas totales y tuvo una variación positiva de 32,9% respecto al mismo mes del año anterior", detalló el Indec.
Por otro lado, el movimiento en los shoppings alcanzó un total de 3.430,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5,5% respecto al mes anterior y una disminución de 18,7% en la comparación interanual.
En cuanto a precios –en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior–, los rubros con mayor incremento fueron: Perfumería y farmacia, 77,4%; Diversión y esparcimiento, 55,1%; Ropa y accesorios deportivos, 53,7%; y Librería y papelería, 41,6%