Laura Lario, hermana de Fernando, el arquitecto desaparecido hace casi 8 años, siguió con gran expectativa el impresionante movimiento de tierrasque se realiza por orden judicial en la zona sur de la ciudad para ver si se puede dar con alguna pista de su paradero.

“Yo sé que mi hermano está muerto, lo que quiero es encontrarlo”, dijo a metros de la enorme cava que se generó con palas mecánicas aportadas por el municipio de general Pueyrredón para dar cumplimiento al mandato de la fiscal Andrea Gómez, que investiga este caso.

Fernando Lario desapareció el 8 de julio de 2012. La última vez que se lo vio con vida había salido de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en el complejo universitario, donde se desarrollaban elecciones. Desde entonces nada más se supo de él. Solo se encontró su mochila con pertenencias, abandonadas en la zona de Los Acantilados.

lario 2.png

Desde entonces se especuló con la posibilidad de un suicidio y también una ausencia por propios medios. Ninguna prueba hasta el momento pudo avalar alguna de estas hipótesis. Para su familia el final es el peor que se pueda pensar, pero aún tienen la ilusión de poder encontrar alguna evidencia que confirme qué pasó con él y dónde está.

“Para nosotros, para su hijo, sería un poco de paz encontrarlo aquí y saber qué le hicieron”, señaló Laura, que presenció durante buena parte de la jornada los trabajos de personal y maquinaria del Ente Municipal de Vialidad.

FERNANDO LARIO.jpg

Cree que la investigación tiene una nueva oportunidad a partir de esta nueva pista, en la que la justicia comenzó a confiar hace muy poco tiempo. Tanto como para poner en marcha este operativo casi inédito. Las excavaciones abarcan una amplia superficie y llegan hasta más de seis metros de profundidad.

“Es muy importante la colaboración que hemos logrado por parte del municipio para llevar adelante esta orden de la justicia para seguir una pista que nos podría llevar a saber qué pasó con Fernando”, dijo Julio Razona, abogado de la familia.

Los trabajo continuaban a última hora de la tarde y a tal fin se habían dispuesto equipos de iluminación, a fin de facilitar movimientos cuando caiga la noche. El compromiso es reanudar el martes las excavaciones y búsqueda.

Comentá y expresate