El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, valoró al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, por "aceptar la realidad" de la situación económica del país y destacó que ese comportamiento "no lo tenían las anteriores autoridades" de esa cartera de gobierno.

El ex ministro de Economía rescató que las nuevas autoridades de esa cartera hayan mostrado una “capacidad para reconocer la situación" y aludió a una diferencia con el anterior ministro, Nicolás Dujovne. "Aprecio el cambio que ha habido", destacó.

Señaló que Lacunza ha sido “capaz de reconocer lo que no reconocían las anteriores autoridades" en relación a errores en las políticas económicas aplicadas y las consecuencias sociales que se advierten. "Aceptar la realidad siempre es beneficioso, porque es malo trabajar sobre la base de ilusiones, discursos y políticas que en realidad no responden a lo que está pasando, y creo que el ministerio de Hacienda definitivamente aceptó la realidad", explicó durante su participación en el Consejo Económico y Social de Capital Federal.

Lavagna dijo que se ha tomado un volumen de deuda “muy importante” por parte de un país “en el que la economía está parada: si estuviera creciendo se podría hacer más soportable, pero en el caso argentino era evidente que esa deuda en algún momento iba a terminar generando situaciones como las que estamos viviendo".

Frente al actual escenario, con nuevas medidas económicas en marcha, consideró que todos los argentinos tienen que contribuir a que “esto sea lo más tranquilo posible, de manera tal que el gobierno actual no sólo termine bien sino que el gobierno que venga también empiece bien”. “Eso significa tener un poco de margen y reservas, capacidad de movimiento como para poder fijar su propia política", agregó.

Comentá y expresate