Otra sorpresa a horas del cierre de alianzas: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey competirán juntos en una boleta única. El líder de Consenso 19 será candidato a Presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice.

"La creación de una tercera vía es una realidad", anunciaron desde el entorno de ambos dirigentes.

Lavagna-Urtubey será la fórmula presidencial del espacio alternativo para competir contra el oficialismo y con el frente que integren el kirchnerismo, el PJ y el Frente Renovador de Sergio Massa

"No habrá internas", confirmaron a Télam fuentes cercanas a ambos dirigentes opositores al Gobierno. El frente se denominará "Consenso Federal 2030".

Lavagna y Urtubey emitieron un comunicado en el que explicaron que la decisión se tomó para construir "una alternativa a la polarización entre Macri y Cristina Kirchner".

"La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una opción superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", señalaron en el mismo texto.

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias", destacó la flamante fórmula. "Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", finalizaron.

Comentá y expresate