Luego de que el presidente Mauricio Macri lo haya cuestionado en una entrevista con Luis Majul, el ex ministro de economía, Roberto Lavagna, le respondió al jefe de Estado y señaló que “ha actuado con mucha soberbia”.

Macri había cuestionado a Lavagna por haber instalado las retenciones y por no haber cuestionado las tarifas. En su respuesta, Lavagna calificó de "politiquería" los cuestionamientos del jefe de Estado, durante un reportaje con Ernesto Tenembaum a través de Infobae. "Cuando el Presidente logre una economía creciendo al 9%, una inflación debajo del 10, con superávit fiscal, con superávit en las cuentas en dólares y con un millón y dos millones de puestos de trabajo creados; volvemos a hablar", afirmó.

Lavagna aseguró que Macri "está nervioso", debido a que el país está "muy mal" desde el punto de vista económico y enumeró: producción cayendo a pico, 200.000 puestos de trabajo perdidos, inflación. "El 'no llegamos a fin de mes' es lo que los argentinos sienten", remarcó. Y detalló que "lamentablemente Macri ha actuado con mucha soberbia. Va a terminar su gobierno de cuatro años, con tres años y medio en los cuales hay caída de la producción y un promedio tres a uno es claramente negativo".

Asimismo, el ex ministro le pidió "bajarse de la soberbia" y repensar el rumbo económico. Al tiempo que aseguró que eso no lo va a lograr "atacando a dirigentes" y "mintiendo". "Cuando uno pretende ejercer en la función pública, no puede permitirse lloriquear. 'Ay esto así, la herencia'. No. Mire, lo que uno tiene que hacer es ponerse a gobernar. Menos marketing, menos verso y más trabajo", sentenció Lavagna.

Macri dijo que Lavagna "debería hacer una autocrítica" porque "estuvo en todos los gobiernos anteriores". Y agregó que “su renegociación de la deuda fue malísima”. "Puso las retenciones", recordó Macri sobre la gestión de Lavagna como ministro de Eduardo Duhalde. Con la parrafada, asumió a Lavagna como enemigo político.

Respecto de este punto, el ex funcionario retrucó: "Él aplicó retenciones. ¿De qué estamos hablando?". Y le cuestionó haber implementado este instrumento en el marco del ajuste y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que a su criterio "agrega muy poco".

Comentá y expresate