Distintos referentes políticos pusieron en la carrera presidencial al ex ministro de Economía y Producción Roberto Lavagna. El ex presidente Duhalde, que lo eligió como funcionario en su momento, dijo que Lavagna "se iba a presentar e iba a ser presidente".

La consultora Synopsis encuestó a más de 1600 personas, de distintos lugares del país y de diferentes edades, y comunicó que el ex funcionario político puede competir mano a mano con Macri y Cristina Kirchner si se alza en un frente con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

estudio elecciones con CFK.jpg

"Indagando sobre intención de voto entre potenciales candidaturas en elecciones Primarias, Mauricio Macri (29,1) y Cristina Kirchner (27,6) son los candidatos con mayor intención de voto. Mientras que por el lado de Alternativa Argentina, Roberto Lavagna (13,1) casi duplica a Sergio Massa (6,7) en una eventual primaria del espacio, donde Juan Manuel Urtubey (2,8) quedaría tercero, en un espacio que juntaría 22,5 de los votos", explicaron en su estudio.

"Por el lado del progresismo, Martín Lousteau registra una intención de voto de 5,8%. Si finalmente el progresismo confluyera en un espacio de unidad con Alternativa Argentina, podríamos estar hablando de la consolidación de un tercer polo configurando así un escenario de tres tercios que amenace la polarización entre Macri y Cristina", argumentaron.

estudio elecciones SIN CFK.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate