Luego de participar y obtener el 8vo puesto en el Carnaval Carolino de Uruguay, el colectivo artístico “Lavate y Vamopresenta este sábado 16 de marzo a las 21 en el Teatro Auditorium “El otre en cuestión”, su cuarto y último espectáculo de murga estilo uruguayo.

Con gran repercusión en el vecino país, cuna del género, “Lavate y Vamo” compartirá este fin de semana con el público de su ciudad el show que nació de observar las dinámicas de las relaciones en nuestros mundos cotidianos.

“Dentro de las convivencias naturales que tenemos día a día estamos constantemente relacionándonos con otras personas y nuestro comportamiento va mutando de acuerdo al entorno y dependiendo de con quién estamos. Inconscientemente, nos preguntamos y respondemos en simultáneo: ¿Cómo me relaciono con el otro, con la otra o con el otre?”. Y desde ese punto, nos plantamos para reflexionar sobre nuestra conducta como sociedad, asumiendo los aciertos y los errores que en ocasiones se tornan tan cotidianos que dejan de ser una falla”, contaron desde la murga, que actualmente integran más de 30 personas.

“La actualidad política y social –remarcaron- es gran motivadora para sostener los fundamentos del género murguero nacido en Uruguay, basados en el decir a través de desopilantes personajes que narran una historia cargada de humor, crítica y reflexión”, completaron.

Comentá y expresate