Alfredo Lazzeretti se impuso en las elecciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata -UNMdP- con la lista "Transformación Universitaria”, que encabeza junto a la vicedecana de la Facultad de Derecho, Silvia Berardo. Los resultados se conocieron este sábado a la madrugada y de esta manera, el socialista continuará en la conducción de la alta casa de estudios por cuatro años más.

"Transformación Universitaria” superó en los votos a "Unifutura", la lista integrada por el actual vicerrector de la UNMdP, Daniel Antenucci, y Mariana Foutel, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Las elecciones se desarrollaron desde el lunes y hasta este viernes en espacios de la UNMdP. De acuerdo a la última modificación del Estatuto, y porque la universidad pública también es autónoma, cada cuatro años se llevan adelante la elección de todos los máximos representantes de gobierno: Asamblea Universitaria, Consejo Superior, Consejo Académico y Departamental. Luego, estos son los encargados de elegir tanto a rector y vicerrector como a los órganos unipersonales, decanos y vicedecanos de cada Facultad.

Elecciones UNMDP.PNG

Alfredo Lazzeretti es contador público, graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, especialista en Administración Financiera Gubernamental, docente y dirigente político. Es rector de la universidad desde 2017. También se desempeña como profesor adjunto en las asignaturas Organización y Administración Financiera del Estado y Economía Social y Solidaria para el Desarrollo Regional en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Comentá y expresate