Los médicos hicieron la última recorrida, revisaron la herida y dada la buena evolución firmaron el alta médica a Milagros, la niña de 9 años que el pasado lunes fue atacada y mordida por tres perros pitbulls, cuando regresaba desde el colegio hasta su casa.

“Estamos contentos, nos vamos a casa”, contó Jorge Belizán, padre de la niña que pasó más de tres días internada en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI), donde le realizaron una cirugía reconstructiva a la altura de la mejilla. “Es una lesión importante, pero se está recuperando bien”, explicó y envió a AhoraMardelPlata una fotografía con ella, sonriente y lista para retomar su ritmo de vida habitual.

milagros pitbull 1.jpg

Tanto Jorge como María, la madre (foto), acompañaban a la menor en estos últimos minutos en la habitación donde afrontó esta recuperación de muy buen humor a pesar del tremendo episodio que le tocó protagonizar. Los propios profesionales que la atendieron dejaron constancia que las heridas pudieron haber sido mucho más graves si se toma en cuenta la potencia mandibular que tienen los perros que la atacaron.

Hasta el momento el Departamento de Zoonosis municipal confirmó el hallazgo y rescate de dos de los tres pitbull,

Hasta el momento el Departamento de Zoonosis municipal confirmó el hallazgo y rescate de dos de los tres pitbull, que pertenecen a una familia de la cale Puán al 5300, zona donde se produjo el ataque a Milagros. Aun resta dar con el tercero, que sería el único que mordió a la niña. Cuando sea atrapado quedará en aquella dependencia oficial para ser sometido a análisis antirrábicos.

milagros pitbull 2.jpg

Belizán contó que Milagros está muy bien y entusiasmada con volver a su casa. Es alumna de la Escuela 45, donde cursa tercer grado. Desde allí volvía caminando cuando se cruzó con estos perros que, según argumentaron sus dueños, se escaparon por un momento.

Estos próximos días para la niña serán de cuidados de la cirugía que le practicaron. “Nos dieron todas las pautas de cuidado, desinfección y atención de la herida, que tendrán que revisar los médicos en próximos días”, explicó. Por estas jornadas deberá guardar reposo y estar con poca gente.

"Nos dieron todas las pautas de cuidado, desinfección y atención de la herida, que tendrán que revisar los médicos en próximos días", explicó

Confirmó Belizán que se iniciaron todas las denuncias y acciones correspondientes para que se investigue lo sucedido. Eso implicaría también una intervención de la justicia. Dice no haber tenido contacto con los dueños de los animales pero si supo que se habían acerado o al menos preguntado para ver cómo está la niña.

“La verdad es que mucho sobre el tema no nos movimos porque lo único que nos preocupó y más importante es que Milagros esté bien”, aseguró el padre de la niña. Juntos preparaban los bolsos para dejar el hospital y, por fin, volver a casa.

Comentá y expresate