Una jubilada platense cayó en el "cuento del tío" y les terminó entregando 15 mil dólares a sus estafadores. El caso ocurrió el último martes, cuando la víctima, de 89 años, recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por su nieto.

Tan convincente sonó la voz detrás del teléfono que la mujer no sólo entregó el dinero que tenía guardado en su departamento, ubicado en la zona de 5 y 56, sino que acompañó a uno de los ladrones -un supuesto contador de confianza que la iba a ayudar con un trámite- a la casa matriz del Banco Provincia en La Plata y retiró otra parte de los ahorros de una caja de seguridad.

Según publica el diario El Día, el falso contador la llevó de recorrida en su auto y, tras completarse la colecta del dinero, le pidió a la jubilada que bajara en un kiosco del centro de la ciudad "a hacer fotocopias". Cuando la señora descendió del vehículo, todavía sin darse cuenta de la estafa, el ladrón huyó con unos 15 mil dólares.

La víctima quedó entonces abandonada en una calle cuya ubicación no supo precisar y más tarde denunció el episodio. Primero le contó todo a su hijo, un ex empleado bancario que es propietario de la caja de seguridad en la que estaban los dólares y varias joyas y luego ambos acudieron a la Policía.

"Habría en principio un hurto simple como delito. No tenemos del todo claro lo del llamado, que no quedó registrado en ningún lado. Tampoco lo del traslado en el auto y tampoco cómo es que entró al banco siendo que no retiraba algo de la caja desde hace veinte años. Por ahora viene complicado el caso", le dijeron fuentes policiales a El Día. Además, explicaron que "lo que se denunció, hasta ahora no se pudo constatar".

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate