Una vez más, una anciana fue el blanco de un engaño telefónico en Mar del Plata. En este caso, una mujer de 91 años cayó en un “cuento del tío” y le robaron 200 mil pesos, luego de que un hombre se hiciera pasar por su sobrino y le pidiera que entregara todo el dinero que tenía.

Cerca de las 11 de este miércoles, la mujer recibió un llamado a su teléfono fijo. Del otro lado, una voz masculina comenzó a hacerle preguntas y le advirtió que “se venía una fuerte devaluación y que iban a cerrar los bancos”, según narró el nieto de la mujer a Ahora Mar del Plata.

Luego de “alertarla” le pidió que “entregara todo el dinero que tenía para hacer los trámites y que el ahorro no perdiera valor”. “Ella juntó lo que tenía y lo puso en un bolso, mientras el hombre esperaba detrás del teléfono porque le pidió que no colgara en ningún momento”, detalló.

El delincuente le dijo a la víctima que era su sobrino y que alguien iba a pasar a retirar el dinero por su departamento, en la zona del shopping de Rivadavia y Catamarca. “Cuando bajó la esperaba un hombre de traje oscuro, con barba tipo candado y anteojos que se llevó el bolso con el dinero”, explicó el joven.

“El hombre se fue con la plata y ella se iba a ir hasta el banco. Pero justo llegó mi mamá y le preguntó qué estaba haciendo. Le respondió que no le podía decir... hasta en eso la engañaron”, lamentó.

Al caer en lo que había pasado, la mujer entró en una crisis de nervios. “Estamos desamparados, no puede ser que sigan pasando estas cosas y que sigan sufriendo estos delitos la gente grande”, expresó el joven.

Sin embargo, eso no fue todo: el mismo día, con unas horas de diferencia, también llamaron a su otra abuela con la misma excusa. “Por suerte se dio cuenta que era una estafa, pero hay que advertir que esto sigue pasando”, señaló.

Comentá y expresate