Ante las cifras que llegan mes a mes en las boletas de gas, un grupo de vecinos organizados se manifestó frente a la oficina de Camuzzi de Juan B. Justo y Chile para repudiar los tarifazos. “Tenemos una pequeña pyme, un lavadero industrial, y este mes nos vino una factura de $87.700 pesos un monto imposible de pagar”, señaló Silvana, quien participó de la protesta.

“Estamos muy preocupados. Queremos seguir trabajando pero se complica mucho con estos costos. El mes pasado pagamos 44 mil pesos y ahora nos ha venido con un 97,5% de aumento”, indicó. “Intentamos poder seguir adelante y que alguien nos escuche para ver qué podemos hacer”, agregó en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

En este sentido, contó que en otras oportunidades se presentó en la oficina para reclamar. “Siempre me han atendido y me han escuchado. Sé que son cosas que escapan a ellos (por los empleados”, aclaró Silvana. Y recordó que meses atrás estaban registrados en una categorización de pymes que recibía descuentos que ya no se perciben.

vecinos repudio tarifazo

La mujer no sabe como paliar la situación. “Es imposible trasladar el costo a mis clientes. El trabajo es muy poco”, explicó.

En la sede de Camuzzi donde se realizó la movilización se montó un importante operativo policial y de Gendarmería. Mientras tanto, los vecinos pedían a los conductores que hicieran sonar sus bocinas en solidaridad.

Gabriel Fernández, de "Vecinos contra el tarifazo", remarcó: “Una pyme en esta situación está a punto de cerrar y deja a la gente sin trabajo. Con esta medida se ataca a la pequeña y mediana empresa. Lo estamos viendo Mar del Plata, capital nacional de la desocupación, y en el país”.

Comentá y expresate