Dos personas fueron detenidas en Mar del Plata por extorsionar a un hombre que envió videos íntimos a una mujer tras conocerla por Facebook. Los detenidos cometieron la extorsión junto a un preso de la cárcel de Batán, quien, mediante llamados telefónicos, le pedía 70 mil pesos a la víctima para no difundir las imágenes.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando la víctima conoció a una mujer mayor de edad por Facebook. Luego de entablar un diálogo, la mujer le pidió videos íntimos, que la víctima le envió por Whatsapp. Durante las conversaciones pactaron un encuentro, aunque, antes de concretarse la cita, el hombre recibió el llamado de una persona que se presentó como el padre de la mujer a quien le había enviado los videos.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, el supuesto padre de la mujer se mostraba violento y amenazaba con acudir a la Justicia si no le entregaba la suma de $70.000. La víctima entregó como adelanto la suma de $30.000, pero los extorsionadores continuaron presionando para que les entregue la totalidad de la suma convenida.

Bajo directivas de la Fiscal Hirigoyen personal del Gabinete de Extorsiones de la DDI montó un operativo en el Centro Comercial de Mario Bravo y Av. Edison y allí, previo entrega del dinero, aprehendieron a María Eugenia Piccolomini (36) y Nataniel Maximiliano Quiroga ( 20). Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo resultaron de vital importancia en la investigación.

Embed

Quiroga fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y Piccolomini en Destacamento Femenino.

Sin embargo, la investigación también estableció que la extorsión se produjo del interior de una celda de la Unidad Penal 15 de Batán, por lo que este jueves se realizaron allanamientos cárcel y en el domicilio de los aprehendidos.

En la unidad penal, con la colaboración del personal de ese organismo, se secuestró el celular desde donde se presume se realizaron las comunicaciones, el cual será analizado previa restauración, ya que su usuario, Zunzunegui, lo arrojó contra el piso, aunque no logró destruirlo del todo.

Comentá y expresate