Empresarios pymes manifestaron la necesidad de que se priorice la importación de insumos necesarios para la producción industrial, tras haberse reunido con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

"Le pedimos al ministro Scioli que preste especial atención a todo el sector pyme que necesita importar algún tipo de producto o insumo para poder seguir rondando", dijo Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante una conferencia de prensa junto al presidente de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), Alberto Kahale, y el titular de la UCIP (unión del Comercio, la Industria y la Producción), Blas Taladrid.

"La resolución del Banco Central nos daña muchísimo, no nos dan los números para tener solamente un 5% de importación. Necesitamos que el ministerio tome las riendas de la importación. Que controle y vea que no haya empresas grandes que se estén sobrestockeando y nos complique aún más", agregó González.

"En el tema de las importaciones y exportaciones no pueden existir extremos: ni cerrar todo ni abrir todo. Son miles de productos y sectores que deben trabajar en conjunto. Un empresario pyme que necesita un producto no compra 40 contenedores por mes. No hacemos ese mecanismo de poder sacar dólares, no tenemos la capacidad financiera para llegar a hacerlo. La gran mayoría de lo que se importa es para potenciar un producto que luego es exportado", indicó.

"El sector pymes está atravesando un proceso inflacionario que nos afecta en doble vía, a través de los precios pero también en el momento que debemos saber si podemos volver a tener stock al vender nuestro producto. No tener previsibilidad condiciona la venta y el margen de ganancia", señaló.

En la misma línea, Kahale manifestó su preocupación y pidió priorizar la importación de insumos. "Si la industria no tiene materia prima, es muy difícil que pueda realizarse para poder exportar sus productos y generar divisivas", advirtió.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate