Un joven de 18 fue detenido por balear a una mujer para robarle el celular. El acusado estaba prófugo desde el 19 de octubre del año pasado, cuando protagonizó el violento asalto en el barrio Bernardino Rivadavia. Ahora la policía trata de hallar a su cómplice.

El hecho ocurrió cuando la víctima de 39 años que circulaba por la vía pública, en 1 de Mayo y Garay, y fue interceptada por dos hombres en moto quienes, previo forcejear con la mujer para robarle el celular, le efectuaron un disparo que la hirió en el cuello y el dedo de una mano. Tras cometer el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga.

A partir de las directivas del fiscal Alejandro Pellegrinelli, tanto la DDI como de la comisaria de la jurisdicción realizaron allanamientos en el barrio Las Heras, con el fin de dar con los autores del violento hecho, quienes permanecían prófugos.

Personal del Gabinete de Homicidios de la DDI, junto con efectivos de la comisaría decimosexta local, siguieron las pistas de dónde podría hallarse uno de los prófugos. Allí dieron con el acusado que hallaba sobre un caballo en el barrio Las Heras.

El joven fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan a la espera de declarar ante el fiscal de la causa.

Comentá y expresate